Campañas

Uno de los principales intereses de Fundación Ellen West ha sido el declarar los Trastornos de la Conducta Alimentaria como enfermedades que deben despertar un interés mediático y social, una de nuestras herramientas más recurrentes son las campañas dirigidas a distintos canales de comunicación. ¡Conócelas!

Pacto Social

Las pautas culturales han determinado la delgadez como sinónimo de éxito social, dando como resultado una sociedad que se vislumbra como un caldo de cultivo de una enfermedad que brota y se expande. Hoy en día 1 de cada 25 mujeres* sufre anorexia o bulimia. Tomando en cuenta la proliferación de este mal y el deterioro físico, psicológico y social que estas patologías ocasionan se torna urgente la participación activa de las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para formar una juventud libre de TCA y de sus fatales consecuencias. Ante esta inquietud Fundación Ellen West en conjunto con el Senado de la República plantea la realización de un pacto social del cual se desprenderían acciones como:

Promover entre los diseñadores de moda y fabricantes, el respeto hacia las medidas antropomórficas de las mujeres mexicanas.

Impulsar la restricción hacia los mensajes que fomenten la extrema delgadez.

Declarar de interés social, mediático y gubernamental, la elaboración de un pacto social, elaborado por Fundación Ellen West a fin de informar y concientizar de la gravedad de estas enfermedades, construyendo así un respaldo social comprometido.

Detener la publicidad indiscriminada de dietas y productos milagrosos para adelgazar.

Promover y difundir una imagen saludable como estereotipo de la mujer latina.

Lograr el apoyo de la prensa por medio de una campaña de prevención hacia los peligros derivados del uso de ciertas dietas y productos "milagrosos".

Política Pública

Desde hace más de diez años, nuestra fundación ha trabajado de la mano con distintas instancias gubernamentales en busca de la erradicación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en México, con 5 foros especializados en el Senado de la República y trabajo constante de la mano de grandes políticos hemos logrado bastantes metas como: El decreto de la semana de prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, la Institucionalización oficial del Día Nacional de Lucha contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario, La iluminación conmemorativa de Fuente de Cibeles, Senado de la República y Paseo de la Reforma. Sin embargo aún nos queda mucho camino por delante y seguiremos trabajando arduamente hasta materializar nuestro sueño. Te invitamos a que te mantengas informado de nuestros avances.