"Alimenta tu Autoestima"

Segunda campaña de responsabilidad social

para prevenir los trastornos de la alimentación

Fundación Ellen West está comprometida a revertir los dramáticos números del país y con ello provocar una revolución de conciencia mediante una cruzada permanente de información y cultura hacia la lucha contra la Anorexia, la Bulimia y los Trastornos Alimenticios.

CONTEXTO

En Mayo del 2006...

lanzamos nuestra nueva campaña de responsabilidad social para prevenir los trastornos de la alimentación: “Alimenta tu Autoestima.”

MISIÓN

A través de la campaña...

se busca alcanzar una conexión emocional con las niñas y mujeres que son víctimas de la Anorexia y la Bulimia.

proyecto

Queremos que...

La campaña penetre en la cultura, y que enfermedades como la Anorexia y la Bulimia empiecen a considerarse como una realidad en las mujeres que se debe prevenir, sobre todo entre las nuevas generaciones.

objetivo

Nuestro objetivo

Es darles una señal de alarma emocional a todas la niñas y mujeres que son víctimas de la Anorexia o de la Bulimia.

Alimenta tu exterior, pero no olvides de alimentar también tu interior, tres veces al día.

SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO

El símbolo de las tres cucharas representa las tres comidas del día. El Corazón representa tu interior, tu espíritu y tu autoestima. Alimenta tu exterior, pero no olvides de alimentar también tu interior, tres veces al día.

Evento de Lanzamiento

"Mi cuchara lila"

La Fundación Ellen West organizó coctel en la terraza de CÖSMETIKA

para presentar su nueva campaña.

Previous
Next

La clínica Ellen West lanza su segunda campaña de conciencia social dirigida a jóvenes y adolescentes que padecen anorexia y bulimia, generando una reflexión interior no sólo en ellas sino en sus familias.

En la terraza de CÖSMETIKA en Prado Norte la creadora de la fundación, Araceli Aizpuru, la embajadora Ana Gaby Peralta, la mamá de una paciente recuperada en la clínica, Francine Sarrapi y el creador de la campaña Oscar Smith por mencionar algunos dirigieron unas palabras a los presentes para sensibilizar a los asistentes acerca del tema.

Al terminar la presentación se ofreció un coctel con martinis, canapés y chocolates, la música lounge ambientó el coctel.

Ellen West, Fundación Mexicana contra la Anorexia y la Bulimia, trabaja de manera constante para detener una epidemia que se expande cada vez con mayor rapidez.

La Fundación y el Centro de tratamiento reciben su nombre en memoria de la poetisa austriaca Ellen West, quien murió a finales de los años 30, cuando aun no se diagnosticaba la enfermedad.

¿Sabías que…
La anorexia es la tercera enfermedad crónica más común en los adolescentes?

Los trastornos de la alimentación tienen la mas alta tasa de mortalidad ante cualquier enfermedad mental.

Mujeres lideres de opinión apoyan a la Fundación Ellen West en la lucha contra los desórdenes alimenticios que vive la juventud.

Las dos condiciones que describe la escritora Ellen West como sus principales torturas ¬el hambre y el miedo a engordar¬ pueden sonar a una reflexión abstracta de este círculo paradójico que se vuelve contra sí mismo; pero para muchos jóvenes que luchan contra las enfermedades de la anorexia y la bulimia, esta realidad vive en su corazón.

Debido al grave problema, algunas mujeres líderes de opinión se han comprometido con la causa al ser portavoces de la Fundación, brindar una vía de apoyo y de cura para este mal, cada vez más frecuente.

En la presentación del proyecto participaron Araceli Aizpuru, fundadora de la asociación; Ana Gaby Peralta, embajadora Ellen West; Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México; la cantante Alessanxdra Rosaldo, Francine Sarrapi, madre de una paciente recuperada; la doctora Martha Márquez y Óscar Smith, creador de la campaña.

Todas estas niñas representan el grito desesperado de muchas mujeres que quiren superar el miedo a comer.
Glamour se une a la campaña “Alimenta tu autoestima” que lanza la clínica mexicana Ellen West para combatir desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.
El reto ¬nada fácil¬ es alejarse de los clichés y crear una fórmula novedosa y atractiva: esta vez son las mismas niñas que están pasando por el problema quienes hablan y gritan a todo pulmón lo que están sintiendo.
“Save Me from Myself”, “Pain is my Food”, “I will Vomit for Love” son algunos de los mensajes contundentes que, estampados en camisetas, empezaron a inundar México.
A partir de Novimbre se agregó el símbolo de la cuchara lila. Así como quienes apoyan las campañas para enfrentar el Sida portan un lazo rojo y el cáncer de mama se identifica con una cinta rosada, éste será el ícono del combate a los trastornos alimenticios.
Así que ya sabes, cuando veas una de estas cucharas, hazla tuya y ayuda a que una niña en algún lugar del planeta alimente su autoestima.

Mujeres de Opinión

Alimenta tu autoestima, será el nombre que llevará la campaña mediática que toca el tema de estas enfermedades desde la raíz y que pretende generar una reflexión interior en aquellas adolescentes que lidian con ellas
Araceli Aizpuru
Fundadora Ellen West
No existe la belleza sin salud, dentro de mi trabajo procuro promover una imagen sana de la mujer mexicana, hay que darle la cara a este problema e informar a la gente.
Lupita Jones
Nuestra Belleza México
Siento que ayudar con la Fundación es una manera de regresar todo lo que hicieron por mi cuando estuve en el centro.
Fernanda Aragones
Testimonio